II ENCUENTRO "AMIGOS DEL PLANTEL" 18 de Abril de 2009 (Fotos cedidas por FOTOS PABLO)

I ENCUENTRO "AMIGOS DEL PLANTEL" (Álbum cedido por Antonia Infante)

lunes, 7 de abril de 2008

EXPOSICIÓN DE LABORES ARTESANALES (Junio de 1972 y 1973)

Grupo artesanal trabajando en el interior de la Casita de Campo, de izquierda a derecha: Carmen Gutierrez, Conchi Collado, Paqui Jerez, Juani Jarillo (monitora) Juani Barranco (al fondo) Encarni Collado, Rosi e Inmaculada López (sentada de espaldas)

Conchi Collado tejiendo un cuadro.

Mª Luísa Ruiz forrando un florero

Paqui Jerez (bordando) Paqui Montes (ganchillo) María Saraiba (cosiendo)


Aquí se pueden apreciar, los muebles que habían entonces en la Casita Campo, un boureau en la esquina del fondo todo en madera repujada, el mueble aparador y las sillas con asiento y respaldo de cuero repujado (desgraciadamente desaparecido) el mantel grande es de Rosi.

Este rincón está justo en el torreón de la Casita de Campo, tres balcones que dan al jardin, una gran mesa redonda con pata central y sillas de enea también eran parte del mobiliario de la casa. Aquí se puede ver parte de las labores realizadas por las jovenes del plantel durante los cursos 1972 y 1973.

Otro rincón de la Casita de Campo en el que se expuso los trabajos de corte y confección. Este es el balcón que daba también al jardín y con baranda de forja de la época de los Marqueses (baranda que en la actualidad está arrancada y desaparecida)


Otra exposición en 1973 en la que la decoración de la entrada a la Casita de Campo se inclinó más por un toque veraniego.

Despues del trabajo el grupo bajó al jardín donde se tomó esta foto en la que se pueden ver de izquierda a derecha:

Inmaculada López, Paqui Montes, Juani Solís, María Saraiba, Carmen Gutiérrez, Paqui Jerez, Juani Barranco, Maria Luísa Ruiz, Isabel Carrión (Perita) Charo Oliva, Rosi, Mari Pepi Moreno y Pili Montes. En el suelo: Al fondo Juani Jarillo (monitora) Ana Mary (la rubia) Conchi Collado, Mari García, Encarni Collado, Isabel Uceda y la niña rubia no recuerdo quien es.

No hay comentarios: