II ENCUENTRO "AMIGOS DEL PLANTEL" 18 de Abril de 2009 (Fotos cedidas por FOTOS PABLO)

I ENCUENTRO "AMIGOS DEL PLANTEL" (Álbum cedido por Antonia Infante)

lunes, 7 de abril de 2008

EXPOSICIÓN DE LABORES ARTESANALES (Junio de 1972 y 1973)

Para preparar las exposiciones artesanales era preciso que todos colaborasemos, los chicos ayudaban en la limpieza y encalado al igual que las chicas. La chimenea que se ve en esta fotografía fue restaurada por Antonia Infante, Isabel Segovia y Rosi; Antonia rellenaba los desperfectos con trapos y cal y a continuación se preparaba una mezcla de barniz y polvos colorados y pintábamos los ladrillos.
Luego se procedía a la colocación de la artesanía para exponer durante dos días que se vigilaba mediante turnos.
En la fotografía, aunque es de muy mala calidad, podemos ver de izquierda a derecha: Rosa (Perita técnica) Juani Jarillo (monitora) Antonia Infante, Mari Pepi Moreno, Mercedes Tibero, Isabel Carrión (Perita técnica) Ana María Moreno y la pequeña es Reyes Pachón.

Esta exposición fue en 1973 y en la ventana se pueden ver las cortinas que bordaron las chicas para decorar el Plantel, con tela de saco y bordadas con lana. Expuesto el mantel de Isabel Ortega muy laborioso. De nuevo vemos en esta foto a las mismas personas de la anterior: Mercedes Tibero, Isabel Carrión, Ana María Moreno, Rosa Gómez, Antonia Infante, Mari Pepi Moreno y Reyes Pachón.

Aquí se puede ver con mejor calidad ese mueble aparador de madera repujada, una maravilla que se perdió.

No hay comentarios: